Your Ad Here

viernes, septiembre 09, 2005

 

Curiosidades I

A veces se me escapa: "en mi casa está más bueno" o "como la paella de mi padre no hay nada", pero es que esta imagen lo dice todo: paella de pollo con sandía. No me pregunteis cómo ni por qué, sencillamente hay que probarla.


En Finlandia hay mucha costumbre de usar la bici. Casi todas las calles tienen unos carriles para bicis enormes y cada bloque de casas tiene una habitación separada para guardar las bicis de los estudiantes. Cuando se sale de la estación de trenes de Helsinki y te encuentras con esta imagen, te vas haciendo una idea. De todas formas, las bicicletas son para el verano, ya que cuando neva no hay ser humano que coja la bici!


Para algunas cosas, los finlandeses son realmente organizados. Un ejemplo es la gestión de colas de espera en entidades públicas. En una máquina eliges el tema en que estás interesado y ésta te da un ticket con número. Hay distintas colas, con paneles que muestran la posición de la cola. En cuanto una persona termina, se sabe perfectamente a quien le toca. Hasta aquí nada nuevo, muchos sitios ya lo hacen así. La novedad consiste en que si te toca el número 415 y por lo que sea la cola no avanza, y te quedas a mitad, al día siguiente tienes preferencia sobre el resto (manteniendo el orden) De esa forma, se evita que los visitantes pierdan su tiempo en largas colar. Qué cosas!