Your Ad Here

jueves, septiembre 15, 2005

 

En busca de la aurora boreal






Una de las tutoras nos da un chivatazo: hoy es un día especialmente adecuado para ver la aurora boreal (northen lights). No hace falte viajar al norte de Finlandia, desde Helsinki puede verse.

Formamos un grupo, buscamos el material necesario (cerveza) y vamos para allá. Pero primero hay que cenar! Como todos somos del mismo barrio, cenamos en el pizza-kebab de al lado. Sencillo y barato. En principio nos dirijiamos a la costa, pero perdimos el autobús. Sin saber qué buscábamos ni donde se encontraba, nos adentramos en el bosque más cercano. Si no veiamos la aurora boreal, veríamos otras cosas: la cerveza empezó a fluir.

Eran casi las 23.00 y hacía bastante frío. Las referencias al Proyecto de la bruja de Blair cada vez eran más constantes y el cielo cada vez más claro. Cambiamos de rumbo varias veces hasta que decidimos ir a la azotea de uno de los edificios. Durante el trayecto, me doy cuenta de que me he dejado las llaves de la habitación dentro de la misma, cerrada. Quan amargo es el sabor del error personal! Todos se cachondearon hasta perder el norte y yo perdí la credibilidad como guía nocturno.

Finalmente nos rendimos y terminamos en mi piso, hablando de unas cosas y otras. Atención a la cara porque todos enseñan su llave menos yo.