Your Ad Here

martes, septiembre 27, 2005

 

Estocolmo 2





Llegamos a las 9.30 a Estocolmo. El puerto, enorme y con grandes vistas, es el aperitivo de una gran ciudad. Lo primero, buscar el cajero más próximo: en Suecia no funciona el euro! se usan coronas suecas. Busco la tarjeta de crédito pero no la encuentro. De repente me pongo blanco, no encontraba el dni y las dos tarjetas: necesitaba sentarme. En unos segundos, me veía en Suecia, sin documentación ni dinero. Iba a llamar a la compañia Viking Line para que revisaran el camarote pero lo revisé todo una vez más. Ahí estaban, donde siempre habían estado en mi bolsillo, las tarjetas y el dni que me hacían el hombre más feliz del mundo.

Sacamos 500 coronas, prácticamente 50€. Llamamos a Carolina, la amiga de Guillem que nos guiaría por la ciudad. Trabajaba hasta las 5, así que fuimos a la estación de metro y dejamos las maletas en una taquilla. Justo en frente, uno de los negocios más extendidos en Estocolmo, un bar turco donde preparan deliciosos kebabs por sólo 35 coronas (3.5 euros) bebida incluida.

Con el estómago lleno y la documentación todo se ve tan diferente! Nos paseamos por todo el casco antiguo de Estocolmo: las calles estrechas llenas de tiendas, el palacio real, el museo de premios nobel, el mercado callejero, el puerto...