Your Ad Here

miércoles, septiembre 28, 2005

 

Estocolmo 5




Bueno, el último día en Estocolmo, el domingo por la mañana nos levantamos, recogemos nuestras cosas, duchita y a comer algo. Despues de todo lo que Carolina había hecho por nosotros (llevarnos de fiesta, acogernos en su casa, enseñarnos las malas artes...) lo mínimo que podíamos hacer era echarle una mano con la cocina.

Entre unas cosas y otras el tiempo pasa y nos vamos hacia el puerto. Al salir del metro nos damos cuenta de que el barco sale en 25 minutos. Corrimos sin parar con el peso de las maletas hasta la oficina de Viking Line para hacer el check in. Cuando llegamos, exhaustos sin poder respirar, nos dice la chica que no se puede subir al barco: "too late" (demasiado tarde). Podíamos ver el barco a 5 metros de nosotros por la ventana: "but the boat is just there!" dije, pero la chica del mostrador, interpretando el cuervo de Edgar Allan Poe repitió: "it's too late". Nos indicó amablemente la ventanilla en la que podríamos conseguir un nuevo barco. Atención a la foto: Guillem sin esperanza.

Conseguimos un barco que salía tres horas después pero con destino Turku (antigua capital de Finlandia) a dos horas en autobús de distancia. Por 10 € más nos pareció bien. El viaje en el barco de vuelta no incluía camarote y dormimos en el suelo. Al llegar a Turku, rendidos, quedaba esperar el bus 30 largos minutos, el momento merecía una foto.