jueves, septiembre 08, 2005
Mi casa
Vivo en un apartamento con un chico francés y otro italiano que también estudian informática. La zona en la que estoy "Kannelmaki" está llena de estudiantes de intercambio. Cada apartamento tiene cocina, comedor y cuarto de baño, además de una habitación por estudiante, completamente independiente. Cada dormitorio tiene una llave distinta, para evitar problemas de seguridad.
La cocina tiene de todo, nevera, fogón, horno, armarios, etc... Lo único que falta es la comida.
El comedor es un poco pequeño, una mesa y cuatro sillas. Eso sí, tenemos un pequeño balcón (tengo que decir que de poco sirve un balcón en Finlandia). Hay pisos que tienen un sofá o incluso una tele, pero este no :( No sé como se lo hacen, pero en los pisos siempre hay 20 grados y casi siempre se va en manga corta.
Cuando vi mi habitación por primera vez, lo primero que pensé: "Esto es de lujo!". Una mesa bastante grande, con su flexo y su conexión a internet al lado. Una estantería y una silla más que suficiente. Bueno, a parte de la mesita, una butaca y un armario muy grande, la cama venía con almohada y una manta gruesa. La habitación, de 11.5 metros cuadrados, está totalmente limpia, con una ventana de doble capa de cristal con colcón de aire y un radiador para el invierno.
La conexión a internet es como el adsl más basico, entre 150 y 300 kb/s. Más que suficiente para hablar con la familia a través de Talk. En Finlandia la sauna es una tradición, así que cada edificio tiene la suya. Todavía no la he usado, pero se acerca el momento! En este barrio hay lavanderia, gimnasio, tiendas, pubs... Aquí no falta de nada.