Your Ad Here

miércoles, septiembre 07, 2005

 

Primer día en Finlandia

vista desde Munich

Ei! Ya estoy en Finlandia! El viaje perfecto en todos los sentidos. De Valencia a Munich casi todo el tiempo dormido con la musiquita puesta. En Munich se notaba un ligero cambio de temperatura, pero nada del otro mundo. Mientras esperaba el vuelo Munich-Helsinki, busqué una tienda que ofreciera ordenadores con internet, pero no había ninguna. Todas ofrecían una tarjeta pcmcia wireless y para el poco tiempo que tenía no me interesaba.

El aeropuerto de Munich es sencillamente interminable. Conexión inhalámbrica en toda la zona de espera de embarque, donde un 20% más o menos tenía portátil. El vuelo Munich-Helsinki fué perfecto. Aquí teneis una foto de las vistas desde el avión, justo antes de llegar a Munich.

Una vez en Helsinki, recojo las maletas y ya me estaba esperando mi tutora en la puerta del aeropuerto. En 20 minutos ya estaba en mi habitación, con conexión a internet. En Helsinki, respecto de Valencia, llevan més y medio de adelanto; es decir, que por el día se está bien pero a partir de las 18.00 empieza a venir un viento fresquito. Se supone que esto evolucionará hasta el famoso invierno frío de Finlandia, pero primero quiero vivirlo para contarlo.

Una vez tenia las cosas en mi habitación, a las 17.45 empezaba una fiesta en la universidad para todos los alumnos. Esta consistía en visitar los diferentes clubes de la universidad (club de esquí, club de futbol, club de cosas raras, club de españa, club de gays y lesbianas...) como cada club era más raro y más freak que el anterior, si no estabás borracho no le veias la gracia, así que los propios monitores y tutores invitaban a tener siempre una mano ocupada con tu bebida preferida.

La fiesta, a lo grande, pero con un aspecto muy local... esto dá para otro post y es demasiado tarde para continuar. Mañana más!