sábado, septiembre 10, 2005
Sauna finlandesa
Según la página de turismo de Finlandia:
"La sauna tiene como finalidad el activar la circulación de la sangre por alteración del calor y frío. Primero, un calor que puede alcanzar 80º o 100º C hasta llegar a la transpiración. A continuación, el agua que se echa sobre las piedras calientes produce aún más calor. Para enfriarse rápidamente se mete uno en un lago o en el mar, o se toma una ducha fría"
Hoy se ha celebrado la sauna-party: beber cerveza, sesión de sauna y a zambullirse en el mar! En un principio no quería ir a la sauna, me daba nosequé estar con 20 tipos desnudos sudando sin parar y luego meterme en el agua más helada que jamás había visto. Afortunadamente me he dejado llevar por la masa de estudiantes que éramos. La experiencia a resultado ser fabulosa, sudar sin parar, respirar un aire tan caliente que crees que los pulmones se funden, notar como te derrites... Pero sin duda lo mejor es lanzarse al lago/mar sin pensarselo dos veces: con el cuerpo todavía caliente, el cambio de temperatura es tan brusco que el cuerpo se enrojece de forma violenta y el agua está tan fría que en pocos minutos se pierde la sensibilidad en los pies.
Parece que sea algo horrible, todo lo contrario. La sensación de bienestar, de calma abasoluta tras el chapuzón el el mar es absoluta. Este proceso se puede repetir tantas veces como se quiera y se comenta que en invierno se bebe alcohol en el interior de la sauna. En un principio hay una sauna para hombres y otra para mujeres, pero se pueden unir sin problemas. Los finlandeses lo tienen superado y no tienen ningún pudor. En realidad hay muy poca luz y apenas se distinguen las caras.
Sin duda, una gran experiencia que volveré a repetir.