Your Ad Here

jueves, octubre 06, 2005

 

Connecting people!

Esta mañana, recién duchado y afeitado, me dirijo hacia el "Nokia research center" (Centro de investigación Nokia) donde habia quedado con el resto del equipo para asistir a la charla introductoria. El edificio se encuentra en la ciudad de Helsinki, cerca del puerto, muy accesible por metro. Antes de darme cuenta, todo el equipo del proyecto (8 personas) eran fineses. En principio no es un gran problema, pero sé que no trabajan tan a gusto como en su lengua materna (finés).

Nos presentamos y nos dan a cada uno su identificación personal. La reunión era en una sala pequeña, para unas veinte personas. Eramos nueve estudiantes, de mecánica, económicas, diseño, instrudiales y yo de informática. También nos acompañaban cuatro componentes de Nokia, muy jóvenes, que al acabar la carrera se habían incorporado inmediatamente a la empresa, hace cinco o seis años.

Empieza la presentación. Se trata de un proyecto en el que tenemos casi total libertad para elegir el producto a realizar. Hay que crear un producto desde cero, pero ah! no puedo revelar de qué se trata. Si el proyecto al final de curso es factible, será llevado al mercado.

No sé cual es mi papel como informático en el proyecto, pero trabajar en un proyecto a lo grande, que me supera, es lo que siempre había soñado. Nueve personas, colaborando entre sí, con ganas de trabajar y mezclando sus talentos para crear un producto innovador, eficaz y sencillo que hará la vida más fácil. Durante la reunión recibimos más información pero, ah! es confidencial, así que de momento ya sabéis sufiente.

Al terminar, nos fuímos todos a comer a la universidad y empezamos la "brainstorm", una tormenta de ideas en grupo, en la que cada uno dice lo que le sugiere la idea inicial. De esta forma se van anotando los diferentes productos que aparecen y se evoluciona entre todos hacía un modelo que inicialmente no se podría alcanzar de forma sencilla.

Al participar en este proyecto no gano dinero, pero sí experiencia. Es una gran oportunidad, mejorar las habilidades de trabajo en equipo, pensar "a lo grande", desarrollar un proyecto real con presupuesto y tiempo limitado, con personas desconocidas y un objetivo en común: crear un producto revolucionario.