Your Ad Here

jueves, octubre 13, 2005

 

Día de la Hispanidad en Helsinki




Ayer 12 de septiembre octubre, día de la hispanidad, nos dirigimos todos a la embajada española en Helsinki. Nos habían hablado de famosas fiestas en la embajada en otros paises, así que nos pusimos en marcha.

A las 19.00 horas, llegamos a la embajada. Las luces apagadas, el mástil sin bandera y ninguna señal de fiesta. "Abierto de 9 a 13". Vaya con la embajada!

Después de dar mil vueltas buscando la fiesta, conseguimos el teléfono de un chaval que dice estar en la fiesta y que se estan poniendo las botas. Media hora más tarde y bastante lejos de donde se suponía que era la fiesta, encontramos el lugar y entramos en un edificio una orda de españoles para arrasar con toda la comida y bebida que tuvieran.

Aquello estaba lleno de gente vestida de gala, pero también de estudiantes, cutres y sencillos estudiantes erasmus. Cuando llegamos, eran las 19.45, no quedaba comida (jamón, queso, etc...) y la bebida (vino tinto, blanco, cerveza, cava...) se estaba acabando. Estábamos indignados! Arrasamos con lo que pudimos y fuimos a pedirles unas botellas de vino a los camareros pero "no está permitido".

Aquello no podía quedar así, nos dirigimos los casi 15 estudiantes de Erasmus de mi barrio directamente al embajador. Resultó un poco tímido al principio, pero terminamos haciéndonos fotos con él. En la web de la embajada española en Helsinki, no hay más que actividades culturales para éste día, nada de fiestas. Bastante mal organizado. Se lo dijimos todo. Resulta que cuando llegamos a Finlandia, deberíamos habernos registrado en la embajada y luego avisan a la fiesta a la gente "oficial". De todas formas, hablamos con el primer secretario y nos aseguró que si le enviamos todos nuestro nombres y qué estudiamos, organizará una fiesta solo para los erasmus españoles. Para acabarlo de arreglar, conseguimos dos botellas de vino!!