Your Ad Here

domingo, octubre 09, 2005

 

Excursión al parque natural de Nuuksio




El sábado nos fuimos Helena, Xavi, Maria (catalanes), Guillem, Luis y yo (valencianos) de excursión al parque natural de Nuuksio. El plan consiste en ir en autobús hasta la zona y una vez allí, caminar 4 kilómetros hasta el lago.

Empieza la caminata, nos adentramos en el bosque, muy al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair". No hay forma de perderse, todo el camino está marcado con unas señales de colores que indican las diferentes rutas. La nuestra era la azul.

Cada tres pasos, foto al paisaje: "qué fondo de escritorio tan bonito que me va a quedar". Seguimos la marcha con paso firme y en dos horas y media aproximadamente, llegamos al lago. Era hora de comer y el "refugio" tenia una barbacoa estupenda. Pero primero hay que cortar la leña!

Teniamos pan, salchichas y ketchup, lo justo para comer como reyes en medio del bosque. Como es natural, después de comer, siesta. Dormimos como lagartijas al sol, justo a la orilla del lago. El resto de estudiantes empezaron a rumorear "spanish siesta" y fueron cayendo poco a poco ;)

En definitiva, un viaje tranquilo y agradable, "contacto con la naturaleza" y caminata no muy larga. Eso sí, en el camino de vuelta, empezamos a cantar por el bosque canciones ochenteras, que hasta las ardillas se iban corriendo.