Your Ad Here

martes, octubre 04, 2005

 

Proyecto de fin de carrera en Nokia?

Durante tres semanas he suplicado a los profesores que me apadrinaran para hacer el proyecto de fin de carrera, pero no hay manera. "No hago proyectos con alumnos de erasmus", "no cumples el perfil", etc...

Guillem, el colega de mecánica me avisa de una asignatura de su departamento: "Product development project". Se trata de realizar un producto para una compañia en grupos de estudiantes y con patrocinadores, laboratorios y todo lo que se necesite. De los diferentes proyectos sólo hay dos relacionados con la informática, uno de la empresa holandesa d-Switch y otro de la finesa Nokia.

Lo que yo buscaba era hacer un proyecto en una empresa desde el principio, pero me habían dicho que era casi imposible ya que estaba muy solicitado y tal. Guillem me decia: "Tú envia el mail que aún estás a tiempo, siempre hace falta un informático en cada proyecto". Yo no le creía demasiado, pero aún así envié el mail, solicitando colaborar en el proyecto de d-Switch o en Nokia.

Dos días después, me responde el encargado de proyecto que me admitirán en uno de los dos y que esa misma tarde me diría dónde iría definitivamente. Al día siguiente me llega un correo:

You have been chosen to the Nokia-project in this course.

Increible: me han elegido para el proyecto de Nokia. Más tarde, recibo otro mail sobre una reunión en el "Nokia Research Centre" de Helsinki al que me invitan a ir. Allí se explicará de qué trata el proyecto. Mañana, en cuanto salga de la reunión y tenga ocasión, contaré todo lo que sepa de este proyecto, que de momento no sé nada de él.

El nen d'Alboraia en Nokia! No me lo acabo de creer ;)