Your Ad Here

sábado, noviembre 26, 2005

 

Llegó la nieve

Cuando uno se levanta por la mañana y mira por la ventana y se encuentra la calle completamente nevada, es inevitable quedarse unos segundos sin respirar, mirando atontado el paisaje.

A partir de ahora, nevará casi todas las semanas. La nieve se mantiene hasta que llega la primavera, así que más vale sacar la botas.

Nuevas situaciones y personajes aparecen cuando llega la nieve en esta ciudad que es Helsinki: las máquinas quita-nieves. Las puedes ver de vez en cuando durante el día, pero sobre todo de noche, limpiando calles y aceras.

Es frecuente ver niños juagando con la nieve o arrastrando sus trineos de juguete. Pero todavía es más frecuente ver como alguien llega a su coche, completamente inundado de nieve y empieza a limpiaro para poder usarlo. Primero enciende el motor y lo deja en marcha. Luego, quita la primera capa de nieve, hasta que se reconoce el color del coche. El siguiente paso es quitar la capa de hielo que se forma en los cristales. Para ello hay que rascar durante 10 minutos hasta que puedes usar el coche! En coches viejos puede pasar que se congele el mecanismo de la puerta y no se pueda abrir, pero esto sólo ocurre cuando realmente hace mucho frío.

Las fotos han sido sacadas desde mi ventana, el cambio es de un día para otro.