Your Ad Here

domingo, noviembre 20, 2005

 

Madrid - Barcelona - Helsinki

Los que me conocen saben que no me gusta el fútbol. Bueno, sí que me gusta pero lo que odio es toda la tontería de alrededor. Aún así, el partido Madrid -Barcelona tiene más interés político-cultural que otra cosa.

Aquí en Helsinki, organizamos una porra para ponerle más emoción. Tenemos una buena cantera de catalanes y de madrileños, así que ya sabéis de que hemos estado hablando durante las comidas de la última semana. Cada uno ponía 1 euro y elegía el marcador final. El que gane se lleva el motín.

Fuímos bastantes del barrio a ver el partido a un bar de Helsinki. El partido lo conocía cualquiera, había aparecido en toda la prensa europea y por supuesto se retransmitia en este bar, por cierto con bastantes fineses apoyando al Barcelona. Ver el partido en sí es bastante aburrido, aunque reconozco que con los colegas y siguiendo de cerca las jugadas, adquieres cierta "tensión". Ganó el Barcelona porque el Madrid no tenía nada que hacer. Los jugadores del Madrid no tienen la noción de equipo, reaccionan tarde y juegan sucio. Por otra parte el Barcelona, se coloca mejor en el campo, se nota que son una "piña" y tienen a Ronaldinho que no toca mucho el balón pero cuando se lo pasan mete gol.

Nadie ganó la porra, así que se devuelve el dinero a los participantes. Lo mejor de todo fué el cabreo de los catalanes al ver que yo había apostado por el Madrid. No comprendían que siendo de Valencia, apostara antes por el Madrid que por el Barcelona. Y digo yo, qué tiene que ver una cosa con la otra? Cuantos jugadores del Barcelona son catalanes? y cuantos españoles del Madrid? No le veo ningún sentido. En mi opinión no es más que una forma de trasladar un tema político-cultural hacia un campo mucho más cercano y real. No se trata de un partido de fútbol, en ese campo verde se van a debatir auténticos conflictos históricos sin resolver.

En realidad, yo había apostado por el Barcelona, pero sé tan poco de fútbol que ni siquiera sabía que al decir la puntuación, se dice primero la cantidad de goles del equipo local y luego los del visitante. Me dí cuenta justo después de anotar la puntuación en el papel de las apuestas, pero pensé que sería divertido ver las reacciones de los demás.