Your Ad Here

martes, noviembre 15, 2005

 

Paella en Helsinki!!




Sí, sí, como suena. El problema para hacer la paella en Helsinki es que no se encuentra la verdura apropiada, "la baxoqueta i el garrofó". Encontramos una paellera en el Prisma (supermercado tipo Mercadona pero más grande) por 10 euros. Para resolver el tema de la verdura, Guillem le pidió a su familia en Valencia que se la enviaran por correo! así que en cuestión de 10 dias ya teniamos todo el material. El paquete llevaba de todo: arroz, verdura, "piberoig"...

Pero falta la carne! El pollo lo encontramos sin problemas, el problema está en el conejo. En Finlandia se creen que los conejos son despreciables, equivalente a comer ratas. Aún así preguntamos en el supermercado tímidamente "rabbit?" (conejo?) Evidentemente dijeron que ni hablar. Bueno, qué se le va a hacer, paella de pollo.

Manos a la obra, siguiendo los pasos que encontramos en esta web, hicimos la paella entre valencianos, catalanes, canarias y madrileñas. La idea inicial era hacerla a leña, pero por miedo a congelarnos en el intento, la hicimos en casa de Luis. Eso sí, como los fogones no son suficientemente grandes, hicimos "paella a cuatro fuegos", apoyando la paellera sobre todos los fogones.

Sofreír la carne, la verdura con el tomate, el caldo, el arroz. Salar cada cosa por separado, preparar agua hirviendo por si se queda "corta de agua". No voy a mentir, la paella salió buenísima. Con aplauso y lagrimita de placer. Sólo hay que ver las fotos. Cuánto tiempo sin comer arroz de verdad, estos fineses no tienen ni idea de cocinar. Alguna vez habeis visto un restaurante finés?