Your Ad Here

sábado, diciembre 10, 2005

 

Darwin en Helsinki

Ya han sido varias veces (demasiadas) las que después de una fiesta, me voy del lugar dejandome un jersey, la mochila o algo parecido. Después del susto, lo recupero y todo vuelve a la normalidad. Normalmente estas cosas en Valencia no me pasan, entonces, por qué en Helsinki si?

Para empezar, cuando se va uno de marcha en Helsinki, lleva pantalones y camiseta de manga corta, camisa y/o jersey, chaqueta, guantes, bufanda y gorro. Además, las llaves, el móvil, dinero, documentación, travel card. Demasiadas cosas. Al terminar una fiesta salimos corriendo para coger el último tren/bus y con las prisas es bastante difícil no olvidarse nada.

No hay comparación con las noches de verano de Valencia. Sales de casa en pantalon corto y camiseta, las llaves, el móvil y unos euros en el bolsillo. Con la bici, estás en Benimaclet en 10 minutos y bien fresquito tomándote una cerveza.

Soy consciente de que cada día soy más y más finés. Me he aclimatado, he cambiado mis costumbres y una vez más me adapto al entorno, como diría mi colega C. Darwin:

Los individuos que están mejor adaptados tienen una probabilidad mayor de tener descendientes