
sábado, diciembre 10, 2005
Darwin en Helsinki
Ya han sido varias veces (demasiadas) las que después de una fiesta, me voy del lugar dejandome un jersey, la mochila o algo parecido. Después del susto, lo recupero y todo vuelve a la normalidad. Normalmente estas cosas en Valencia no me pasan, entonces, por qué en Helsinki si?
Para empezar, cuando se va uno de marcha en Helsinki, lleva pantalones y camiseta de manga corta, camisa y/o jersey, chaqueta, guantes, bufanda y gorro. Además, las llaves, el móvil, dinero, documentación, travel card. Demasiadas cosas. Al terminar una fiesta salimos corriendo para coger el último tren/bus y con las prisas es bastante difícil no olvidarse nada.
No hay comparación con las noches de verano de Valencia. Sales de casa en pantalon corto y camiseta, las llaves, el móvil y unos euros en el bolsillo. Con la bici, estás en Benimaclet en 10 minutos y bien fresquito tomándote una cerveza.
Soy consciente de que cada día soy más y más finés. Me he aclimatado, he cambiado mis costumbres y una vez más me adapto al entorno, como diría mi colega C. Darwin:
Los individuos que están mejor adaptados tienen una probabilidad mayor de tener descendientes