Your Ad Here

viernes, diciembre 30, 2005

 

El retorno del rey

Hoy hace una semana que estoy en Valencia. Después de cuatro meses en Helsinki, todo se ve distinto. Para empezar, la luz del sol. En Valencia, a pesar de ser invierno, el día está lleno de luz, de un color cálido y amable que invita a salir a la calle. Nunca antes me había dado cuenta, pero ahora puedo notar el aire contaminado, huelo la suciedad y me molesta.

Los primeros días estaba realmente impactado, la calle está a casi todas horas repleta de gente! Mujeres y niños de un lado para otro, parándose a hablar, sin prisas. Los pequeños comercios, hornos, kioskos, estancos, papelerías, todo sigue en su sitio.

El viernes estuve de fiesta por el Carmen (el centro histórico de Valencia, repleto de pubs). La música, completamente distinta a la habitual en Helsinki (nada de éxitos comerciales, por fin!) y casi lloré cuando pusieron una canción de los Doors. En mitad de la fiesta, levante la vista: no había ni una sola rubia en aquel garito! En serio, parecen tonterías, pero estas cosas afectan. Las chicas, relativamente bajas y morenas, alguna que otra con el pelo rizado, sentí un poco de nostalgia por aquellas rubias tan altas en aquel momento... Al salir a la calle, caminando de un sitio a otro, eran las 4 de la mañana y todo el mundo tranquilamente en la calle, charlando, sin morirse de frío (sin gorro ni guantes!!)

Y qué os voy a contar de la comida. El primer día cuando llegué, me esperaba una cena en casa de mi hermana con la familia. Se me escapaban las lagrimitas al comer una verdadera ensalada, la alcachofa, el vino, el jamón. Estas navidades estoy comiendo como nunca, todo tiene un sabor especial (por qué será)

Cuatro meses sin ver la televisión, todo un récord. Dias de cine, buenafuente, la programacion del canal 33... grandes programas a los que estaba realmente enganchado. Ahora vuelvo y me encuentro con el canal 'Cuatro', dinámico, joven, diferente. Me encanta el diseño de este nuevo canal, las series y los presentadores (en general). Espero que levante un poco el panorama televisivo español, que está por los suelos.

Me queda otra semana aquí, a disfrutar!