Your Ad Here

miércoles, diciembre 21, 2005

 

Ludopatía

Hay un factor común en todos los bares, discotecas, clubes, centros comerciales etc... todos tienen algún tipo de juego de azar. Es algo tan común que ni siquiera me había dado cuenta hasta hace unos días.

En el supermercado, veo una madre terminando de pagar la compra. Junto a la caja, en el mismo pasillo, varias máquinas tragaperras la esperan. Con una mano sujeta al bebé, con la otra saca 2 euros, los juega, los pierde y se va.

En la estación de autobuses de Kamppi, hay una sala entera de máquinas tragaperras, para la gente que espera el bus. En los Kioski, tiendas con un poco de todo, la gente hace cola después de pagar la compra para jugar, los niños también.

En las discotecas y pubs, siempre hay como mínimo una mesa de black jack y varias tragaperras. Durante toda la noche el crupier ve como la gente se deja cantidades abismales de dinero, como el que deja correr el agua del grifo.

Los juegos de azar en Helsinki son parte de la vida diaria. Para todas las edades y para todos los gustos. Lo que más impresión me causa es ver los pubs, chavales de 20 a 30 años, perdiendo mucho (mucho) dinero, pero en realidad, están vaciando algo más que sus carteras.