Your Ad Here

domingo, enero 08, 2006

 

Fin del erasmus en Alboraia


Es duro, pero al final todo termina. Vuelvo a mi hogar, Helsinki. Después de pasar un corto Erasmus en Alboraia (Valencia), llega el momento del retorno.

Con la maleta lista y las despedidas hechas, mañana tomaré un vuelo a las 11:25 hacia Londres y llegaré a las 12:40. El siguiente vuelo, sale a las 17:10 y llego a Tampere a las 21:55. Desde Tampere tomo un bus a Helsinki, que llega a las 00:00. De Helsinki a Kannelmäki, tomo otro bus y a la 01:00 estaré en casa.

Es curioso, el aeropuerto es el último lugar donde tus familiares/amigos te ven, donde empieza el viaje. Pero tambien es el lugar donde te ven por primera vez después de todo ese tiempo... Para ellos todo sigue igual, pocas cosas han cambiado; para mí, todo es completamente diferente, soy otra persona, con nuevas experiencias y recuerdos. Los aeropuertos estan muy cerca de convertirse en puertas inter-dimensionales que nos permiten viajar en el tiempo. Cruzas una puerta en un sentido y, cuando la atraviesas en el otro, pueden haber pasado 6 horas, 6 meses o 6 años.

El erasmus en Alboraia ha sido interesante. El intercambio de culturas, la comida valenciana tan extravagante, los turrones, el cava. He tenido la oportunidad de participar en la cabalgata de reyes (gràcies Pep!), tocando el redoblant (foto). Son gente curiosa estos valencianos, con un invierno suave, mucha cultura y folklore "en la calle", repleto de música y bonitas tradiciones.

Bueno! Hasta la próxima.

P.S: Escrito desde el punto de vista de un finés de erasmus en Alboraia, para los menos audaces.