Your Ad Here

sábado, enero 14, 2006

 

Mucho hielo, BBC y un tren


Todos pensábamos que al volver a Helsinki en enero, haría frío de verdad, -20 grados o algo así. Bueno, para eso estamos en Finlandia, no? Resulta chocante, el termómetro no baja de -5 grados, se podría decir que hace relativamente calor. La única molestia es que en el suelo se forma una capa de hielo de unos 5 centímetros de grossor que resbala muchísimo. Por esto, echan gravilla para poder caminar normalmente, pero nuevas capas de hielo tapan la gravilla. Las botas que tenemos para la nieve son inútiles, se necesitan unas con pequeñas chichetas; pero bueno, se puede sobrevivir. Eso sí, de camino a la lavandería me caí por completo y tenía medio cuerpo mojado.

Durante el viaje de vuelta a Helsinki en el aeropuerto de Londres, estuvimos preguntando a personal del aeropuerto algunas dudas. Fue la primera vez durante el 'año erasmus' que hablaba inglés con ingleses auténticos (no con franceses, fineses, alemanes...). Llevo 4 meses practicando y escuchando el inglés académico. Hablando con gente que no usa el inglés como idioma materno y eso se nota. En el aeropuero, le hicimos repetir 3 veces a un señor lo mismo porque no había forma de entenderle, y eso que yo empezaba a pensar que tenía un buen nivel de escucha!

Aún no está todo perdido, he comprado junto con mis compañeros de piso una televisión por 20 euros. Casi todos los canales son en finés, menos la MTV en alemán y el canal BBC World en inglés. Ver todos los días durante el desayuno las noticias de la BBC es determinante para mejorar el nivel de inglés (o eso creo yo). Además, tenemos una nueva incorporación al barrio: Tom, un chaval de Manchester, un inglesito en toda regla, de los que toma té y cena pronto ;) Lo llamamos cariñosamente DictionaryMan, ya que nos resuelve todas las dudas léxicas y gramáticas que se nos ocurren.

Esta tarde nos vamos de viaje a Laponia, el norte de finlandia. Estaremos durante 4 noches en una cabaña monísma muy cerca de Rovaniemi la ciudad más poblada del norte. Por cierto, esa zona forma parte del círculo polar ártico, así que no espereis que salga en bañador y manga corta en las fotos. Es un viaje de 900 kilómetros, 12 horas en tren (sólo la ida!).

El día 20 por la mañana estaré de nuevo en Helsinki, hasta entonces!