Your Ad Here

miércoles, febrero 08, 2006

 

Febrero, 6 meses!

El mes de febrero dicen que es el peor. El más helado de todos. Casi todos los dias neva durante un rato. La temperatura se situa entre -10 y -25 grados. No es que haga mucho frío, pero esto es relativo, me explico:

Los que llevamos en Finlandia desde septiembre, empezamos sin chaqueta y con zapatillas normales. Nos fuimos adaptando al tiempo, más capas y mejor ropa. El frío se va asumiendo y se aprende a salir igualmente por la noche, llueva, neve o haya capas de hielo por toda la ciudad.

Los que acaban de llegar ahora en enero/febrero, estan acobardados. Hay un cambio de temperatura de unos 30 grados. Muchos no habían experimentado el bajo cero. Hace frío todo el día y estar en la calle es infernal. Los primeros días hay que resolver mucho papeleo y si se tiene la mala suerte de tener un tutor despitado, te lo puedes pasar mal. "Ayer fuí al centro comercial y me gasté ciento y pico euros en unas botas de goretex y unos pantalones térmicos. Joder, es que estaba hasta los cojones de pasar frío". Me contaba uno de los nuevos. Es que nen, estas en Finlandia, en febrero.

No sé, yo estoy muy contento con pasar un año en Finlandia. Por supuesto que hace frío, pero se lleva bien. De todas formas creo que siempre me adapto bastante bien al entorno.

Arrr... El sistema de seguridad de la universidad me avisa que hace 6 meses que no cambio la contrasenya. Eso quiere decir... que hoy hace 6 meses que estoy aqui!

El día 10 de febrero, es el cumpleaños de mi primo Esteban y el 15 empieza su viaje a Manchester, donde pasará 6 meses de Erasmus. Enhorabuena!