Your Ad Here

jueves, marzo 30, 2006

 

Aloja-miento

Bueno, a ver si recupero el ritmo y escribo más a menudo, este proyecto me está absorviendo! Hoy me he levantado dando un salto mortal y me he encontrado el suelo de la cocina y comedor (que son lo mismo) limpísimos. Resulta que hace unos días vinieron de la empresa Hoas, que es la que se encarga del alquiler de los pisos, a revisar el estado del piso. Todo estaba en su sitio, pero el suelo había que pulirlo, así que ahora tengo la casa reluciente.

Esta muy bien montado aquí el tema del alojamiento. Me refiero a que desde España, hablé con la universidad de Helsinki y rellenando un formulario bastante sencillo que se envía por fax, todo queda resuelto. Aqui en Helsinki todo el tema de alojamiento para Erasmus (entre otros) lo llevan un par de empresas. Lo tienen montado todo por internet y la universidad no se encarga de nada. Hacen revisiones del estado y limpieza de la casa periódicas, cada dos o tres meses. Más o menos todo funciona bien y si no, lo arreglan (salvo raros casos) internet, nevera, ducha, horno... Ah, oído fumadores: no está permitido fumar dentro de las casas, ni siquiera en tu propia habitación. Si en la última revisión, antes de volver a España, ven que has estado fumando, te hacen pagar una pasta para pintar las paredes.

En España el tema de alojamiento para estudiantes es bastante caótico, al menos en Valencia. No hay una empresa que se encargue y la universidad, cuando llegan alumnos de intercambio, les pasa los anuncios de pisos de los periódicos. Con un poco de mala suerte acaban en un piso de estudiantes, bastante cutre y puede que pagando incluso más que aquí.

La unica queja es que encuentro el alojamiento un poco caro. La beca erasmus, en mi caso, no llega para pagar ni si quiera el alojamiento! La beca Erasmus debería adaptarse en los casos más caros, no es lo mismo Helsinki que Lituania.