Your Ad Here

jueves, marzo 16, 2006

 

Boston trip 1

Entre los nervios y que no tenia la maleta hecha, casi no he dormido esta noche. A las 5.15 han venido Jouni y Johnni a buscarme en coche a casa. Tambien se ha venido Nuria, una colega catalana que va a Chicago. Da la casualidad de vamos en el mismo vuelo a Londres. Solo llevo una maleta pequenya que me ha dejado mi companyero de piso Daniele y la mochila. El portatil no me lo he llevado porque esta en las ultimas.

A las 7 y pico cogiamos el vuelo hacia londres. Dormi las 2 horas y 45 minutos que dura. Afortunadamente, nos dieron un pequenyo almuerzo durante el vuelo. En Heathrow teniamos 5 horas de espera. Sacamos el portatil y vimos la pelicula "conan el barbaro". El vuelo Londres-Boston fue increible. Para empezar el avion era enorme, descomunal, de dos pisos. Cada asiento tenia su propio monitor, que a la vez tenia su reproductor/centro de entretenimiento en miniatura. Podias elegir la peli que querias ver, serie o documental. Durante el vuelo nos dieron de comer bastante bien: la comida, luego cafe/te, merienda, zumo y otra vez cafe/te. El vuelo dura un poco mas de 7 horas y por miedo a una trombosis, me levantaba a cada hora y paseaba por el avion.

Llegamos a Boston. En el control de pasaportes el "oficial", que se le veia bastante cachondo, no se creia mi situacion. "Asi que eres espanyol pero estudias en Finlandia?" "Y a que has venido a los estados unidos?" "Donde te vas a alojar?" el colmo fue cuando vio que la semana pasada habia estado en Rusia: "se puede saber que estabas haciendo en Rusia?" Le explique toda la historia, "al MIT? en los estados unidos solo se hace poesia!" yo no sabia si reir o llorar, pero el caso es que me dejo pasar.

Dan y Eric (los economistas que estudian en el MIT) nos esperaban en el aeropuerto. Nos acompanyaron al hotel. De camino, en el bus y el metro, me di cuenta de que hay algunos carteles que directamente estan en espanyol. Tambien algun que otro periodico. Nos registramos en el hotel y fuimos a cenar por la zona. Estuvimos cenando en el mismo bar de la pelicula el indomable will hunting, en la escena en que los dos protagonistas se conocen. Esta escena.

Me habia planteado vivir como un "buen americanito" durante una semana. Para cenar, pedi una "hamburguesa patriota". El nombre lo dice todo! Nos fuimos pronto al hotel y a dormir que al dia siguiente toca trabajar.