Your Ad Here

miércoles, marzo 01, 2006

 

Fiestas

El pasado domingo celebramos otro "brunch day", esta vez en mi casa. Fue un tanto peculiar, todo el mundo preparó un postre que nunca antes había cocinado. Nos sentíamos como conejos de índias, mirando a ver quién era el primero en probar cada plato. No vinieron todos los que se esperaba, el día anterior se celebró el cumpleaños de Yolanda (Madrid) y algunos terminaron la fiesta demasiado tarde.

El sábado, las catalanas celebraban su primer més en Finlandia. Aprovechando que es época de carnavales, montaron una fiesta en la que todos teniamos que disfrazarnos en plan hippies de los 60. Bueno, la fiesta fue espectacular. Casi todos habiamos comprado algo de ropa en la tienda de segunda mano que tenemos en el barrio.

Esta tienda es una cápsula del tiempo. Tiene cualquier cosa imaginable que puedas pensar desde los años 60 hasta ahora. Ropa, libros, muebles, música... Es casi un museo. Puedes pasar allí horas y horas admirando los trastos que tienen, probándote gafas, patines o bastones.

Las catalanas decoraron la fiesta con flores y con letras de canciones de la época pegadas en las paredes. Todos nos fabricamos símbolos de la paz, florecitas, palomas, collares... Bueno, qué os voy a contar, mirad la galería de fotos.

Pusimos música sesentera, aquarius, los doors, jimmy hendrix... Para acabar de arreglarlo, fabricamos el juego "Twister", pegando circulos de colores en el suelo. Los que jugamos acabamos amontonados los unos sobre los otros, espatarrados, retorcidos, incómodos. La fiesta continuó y los vecinos se quejaron. Siempre que montamos una fiesta, hay algún vecino quejandose, sea jueves, viernes, sábado o domingo. Al final acabó viniendo la policía, que muy amablemente contó las personas que eramos en la fiesta y no se fueron hasta que tan solo quedaban las dueñas de la casa.

La semana que viene, del 9 al 12 de marzo, nos vamos unos cuantos a San Petersburgo. La universidad se encarga de organizar el viaje, se pone en contacto con la agencia de viajes y estos resuelven el asunto del visado. El viaje es en bus, creo que 6 o 7 horas...