Your Ad Here

jueves, abril 27, 2006

 

Presentación del proyecto: gala final

Esta última semana ha sido de locos. Mis padres y mis tios vinieron a verme, pero estuve más tiempo con la gente del proyecto que con ellos. El poco tiempo que pasamos juntos lo pasé muy bien y me alegré mucho de verles. Total, que desde el sábado 22 hasta ayer 26, sumando cada día no he dormido ni 10 horas. El ritmo de trabajo ha sido asfixiante, pero al final lo terminamos todo a tiempo.

Ayer, 26 de abril se celebró la gala final. Cada proyecto (11 en total) monta un stand en el departamento de mecánica, mostrando su producto y resolviendo las dudas de los visitantes. Además se realiza una presentación y se termina con una cena en un restaurante.

A las 10 de la mañana estábamos todos vestidos de traje y chaqueta, preparados para lo que viniera. Nerviosos y excitados, terminamos de montar el stand, revisamos los ordenadores, conexiones, pantallas y prototipos. Todo estaba en su sitio. A las 11 se celebró la rueda de prensa. Fotos y más fotos. Hanna (la encargada de marketing del equipo) se encargó de hablar con los periodistas. A las 12 empezaron las presentaciones. Todos pasamos a una sala donde cada proyecto presentaba la evolución del producto, los resultados y cómo les había ido.

Nosotros presentamos nuestro proyecto con un video de 20 minutos. Rodamos todas las escenas y montamos el video en 2 días, impresionante. El resultado fue bastante bueno, aunque se podría haber pulido algun que otro detalle.

Entre otras cosas, me encargué de desarrollar la interfaz de usuario del móvil, diseñarla y demostrar su funcionamiento (una simulación en flash). Al equipo y a la gente le gustó y los de Nokia parecían satisfechos... perfecto!

Uno a uno fueron presentando todos los proyectos. El nivel es altísimo, algunos productos son brillantes, ideas nuevas y bien diseñadas. Ojalá tuvieramos este tipo de asignaturas en Valencia. A las 17.30 de la tarde terminó oficialmente la gala. Desmontamos un poco el stand y los fineses sacaron el vodka. Un par de autobuses nos esperaban para llevarnos al restaurante. Una vez allí, antes de empezar a cenar, el director de la asignatura reveló la nota de cada proyecto. El sistema universitario se puntua de 1 a 5. 1 es satisfactorio, 2 muy satisfactorio, 3 bien, 4 muy bien, 5 excelente. Nervios y más nervios... mi proyecto obtuvo la máxima nota, un 5. Nos felicitaron por la excelente comunicación entre el equipo finés y el equipo de los estados unidos.

Bueno, ya está. Fin del proyecto... parece que el erasmus se acaba!

P.D: en cuanto me envien fotos las cuelgo