Your Ad Here

martes, abril 11, 2006

 

Veranito en Nokia?

Entre reuniones en la universidad y miles de horas dedicadas al proyecto me encuentro este més. La dedicación al proyecto es absoluta. La gala final es el 26 de abril y todo tiene que estar un par de días antes. Desde el principio, el proyecto fue retrasándose y cada tarea y decisión llevaba demasiado tiempo. Ahora esta todo el equipo sudando en la primavera de Helsinki (que es dificil) para cumplir las fechas. Los diseñadores andan como locos haciendo los prototipos, maquetas y diseños. Al project manager se le come el estrés y cada día fuma más. Y bueno, aquí ando yo, el único informático, programando unas 8-10 horas al día, haciendo todo lo posible para que el día de la gala el programita cumpla los requisitos.

En la última reunión, nuestro amado project manager nos habló de la posibilidad de solicitar un summer job en Nokia. Un summer job es un trabajo de verano, que suele durar de junio a agosto, parecido a hacer prácticas en empresa. Los estudiantes trabajan normalmente en la compañia y se les paga por ello. Por lo visto aquí es muy común y no es difícil obtener un puesto.

Pasé unos días pensando en si debía solicitar tal trabajo. En junio todos los erasmus vuelven a casa, me quedaría sólo durante el verano. Por otra parte, lo mejor que tiene Finlandia son los veranos, días interminables, fiestas, festivales en las calles, buena temperatura, mosquitos... Al principio me daba miedo quedarme aquí tres meses más, sin los colegas, pero la oportunidad de trabajar en Nokia... eso no tiene precio. Tengo que intentarlo! Dicho y hecho, en un par de días les envío el curriculum y a ver que me dicen.

Con la llegada de la Semana Santa, Kannelmäki (mi barrio) se está llenando de colegas y familiares que vienen de visita unos días. Todos andamos como locos limpiando las casas (sí mamá) y dando apariencia de responsables. Este domingo vienen mis padres y mis tios. Estaré esperándoles en el aeropuerto. Revisaré sus maletas! Si no está la verdura que les pedí ya se pueden volver por donde han venido. El que avisa no es traidor ;)