Your Ad Here

domingo, mayo 07, 2006

 

Llega la primavera: vappu


El 1 de mayo se celebró en Finlandia la mayor fiesta pública del año. Celebrando entre otras cosas el día del trabajador, los derechos de los estudiantes y como no, la llegada de la primavera.

Todos los fineses de todas las edades salen a la calle cargados de alcohol (riete de los botellones en España) y empiezan la fiesta. Hay diferentes eventos y actos conmemorativos durante la semana, pero no he podido seguirlos.

Hay conciertos al aire libre, la gente se viste de colore vivos y con ropa estilo carnaval. En general la fiesta me decepcionó bastante. Las fallas en Valencia son mucho más espectaculares. De todas formas, nunca había visto tanta gente en las calles de Helsinki...

Al día siguiente se celebra un picnic en un parque bastante grande junto al mar. Fuimos todos los erasmus con nuestro jamon, olivas y latas de material español. Fue divertido.

Es curioso ver como la ciudad entera se prepara para la oleada de borrachos en las calles: policía, personal sanitario, bomberos... incluso hay gente encargada de repartir comida gratuita, para que siente mejor el alcohol.