Your Ad Here

jueves, mayo 25, 2006

 

Lordi

El otro día, además de celebrar la despedida de Santi, se celebró el festival de eurovisión. Si si, aquel festival al que nadie le prestaba atención hasta que resurgió de las cenizas con el subidón de operación triunfo. Este año había llegado a mis oídos que España era representada por el grupo musical "Las ketchup". Nunca las había oído, pero solo tenía referencias negativas de éste. Bueno, habría que darle una oportunidad. Además, Finlandia participaba con el grupo "Lordi", conjunto estrafalário y curioso que como dice mi madre "parece salido del túnel del terror".

Vi el festival casi entero, hasta que actuó Lordi. Bueno, la primera impresión es que son un poco numereros y que no son más que cuatro finlandeses haciendo ruido; pero son originales y la canción no está del todo mal, facilona y comercial (esto es Eurovisión chicos). A parte del maquillaje y del heavy-metal chungo, es el único grupo en que un cantante masculino no te hace gritar en voz alta "vaya tio más gay", con todos mis respetos. En el resto de grupos los bailes y coreografías, cutres, inútiles y sin sentido del acompañamiento; da lo mismo que sea música lenta que rápida, se mueven todo el tiempo con espasmos y vueltas vertiginosas. Las chicas, medio desnudas casi todas, cantando melodías tontas y sin interes. Al menos Lordi conserva la dignidad: una victoria merecida.

La representación de España en eurovisión, fue... lamentable. Primero, ¿como puede ser un grupo como las ketchup elegido para representarnos? ¿Representa esto a España? ¿Es esto música, un grupo de mujeres hablando alto? Segundo ¿no se produce nada mejor en el país? No quiero ver el resto de grupos que no fueron seleccionados si pienso que este el "mejor de todos". Tercero: la coreografia y el estilo de "cantar" producían vergüenza ajena. En fín, se podría hablar horas y horas de este asunto, pero recomiendo a cualquiera que haya visto el festival de eurovisión, una desintoxicación y cura inminente. Estamos, como dirían los americanitos, en alerta máxima, pero:

Señores, usen el emule, escuchen radio 3, lean blogs de música y descarguen podcasts; en España se crea música buenísima y de gran calidad, no se lleven una idea equivocada.
He dicho.