Your Ad Here

jueves, mayo 25, 2006

 

Un último viaje


Desde hace unas semanas se ha estado hablando por el barrio de organizar un viaje final, en plan de despedida y fin del erasmus, a Cabo Norte. Este lugar se encuentra más alla del norte de Finlandia, en Noruega, el lugar más al norte al que podríamos ir, casi el final del mundo. El sitio no es facilmente alcanzable, y tampoco es barato.

Al no tener demasiado de tiempo (la gente se empieza a marchar) decidimos algo más sencillo y cercano. Hemos alquilado una cabaña para 14 personas durante este fin de semana a unos 30 kilómetros de Helsinki. Celebramos el cumpleaños de Nuria y la despedida de Luiso.

Bueno, como curiosidad, preparando el viaje he leido por encima un par de guías de Finlandia. Cuál fue mi sorpresa cuando leo un poco sobre la seguridad en el país y me encuentro con la siguiente perla:

"No obstante, en Finlandia, como en cualquier otro lugar del mundo, siempre es posible sufrir alguna agresión inseperada, la cual será originada casi sin excepción, por la impertiniencia de algún finés víctima de una enorme intoxicación etílica, auténtico deporte practicado con profusión durante los festivales de verano y, muy especialmente, durante la profunda penumbra que envuelve a este país durante los meses de duro invierno"

Nos vemos el lunes!