domingo, noviembre 26, 2006
Mi querido portátil
Cuando empecé la carrera de informática, hará unos 5 años, me compré un portátil con la ayuda de mis padres y algunos ahorros que conseguí trabajando de camarero. En su época era una buena máquina, P4, 512 de ram, 40 GB de disco duro. Pero, ay!, por aquel entonces no sabía lo que me hacía y compré un pc sin marca, (de esos que llevan el windows metido hasta en el circuito impreso), que ha resultado de todo menos portátil. Tras 5 años de uso intensivo y tratándolo muy bien (nunca se me ha caído ni lo he golpeado), el pobre aparato no dá más de sí:
- La batería es inútil. A los 6 meses de usar el ordenador, fue progresivamente perdiendo porcentage de carga. Hasta que un buen día, la carga no aumentaba por más que lo intentara.
- La pantalla, que se ve realmente mal (no es de esas super nítidas de ahora), de vez en cuando, hace flashes de color rojo. Parece que la junta entre la tapa y la base está rota y no hace buen contacto. Después de 1 hora de uso, el dolor de cabeza es considerable.
- El portátil se calienta muchísimo. Nunca he medido la temperatura por no asustarme, pero creedme si os digo que a veces lo uso para descongelar la carne. Sobre todo la parte donde se apoyan las muñecas.
- El procesador, un pentium 4, ni mobile, ni nada, hace que el ventilador esté funcionando el 90% del tiempo. Y no solo éso, es el ruido que hace. Es como el sonido del reactor de un avión. Cierro la puerta de mi habitación, sigo caminando por el pasillo y todavía puedo escucharlo. Realmente ruidoso. Imposible dormir con el portatil encendido.
- Puesto que el ordenador, sin batería y con la pantalla rota ha dejado de ser portátil, conseguí un monitor y un teclado y se lo conecté. Esto ha mejorado un poco la situación, al menos ahora no siento directamente el calor, pero olvídate de llevartelo a clase.
- La unidad lectora/grabadora de cd-rom ha dejado de funcionar. Ni lee, ni escribe.
- La conexión ethernet, del uso, no hace buen contacto con el conector y estoy continuamente conéctando y desconectando.
- El conector del auricular está medio roto y sólo se escucha en mono.
- La versión del USB es 1.1 y no se puede actualizar. Esto hace que transferir videos o imágenes grandes se convierta en una espera infinita.
- El ordenador venía con windows XP home, sin cd de instalación, tan sólo uno de recuperación. Afortunadamente le instalé ubuntu, pero la tarjeta gráfica daba bastantes problemas, aunque el ordenador se podía usar.
- La tarjeta gráfica, marca la cabra, tiene 32 MB de memoria compartida con el sistema. Ésto hace imposible dedicarse a cualquier tarea de infograía (campo al que me dedico últimamente)
- La BIOS del ordenador es incapaz de arrancar desde dispositivos USB o por red; con el cd-rom roto, dime tú como actualizo/cambio el sistema operativo.
En fín, una joyita vamos.
Etiquetas: portatil