Your Ad Here

martes, noviembre 22, 2005

 

Un mes para volver a casa

Parece mentira pero ya han pasado 77 días desde que salí un 6 de septiembre a las 7 de la mañana de mi casa en Alboraia. Esto quiere decir que sólo falta un més para que vuelva a Valencia a pasar las navidades.Qué lejos y qué cerca quedan los recuerdos de mi anterior vida, que volverá a ser la actual, una vez termine este año singular.

Miro atrás y recuerdo las azañas y aventuras por las que he pasado: septiembre, octubre y noviembre... y no me arrepiento de ninguna! Esta es la vez que más tiempo he pasado sin la família y los míos, pero se lleva bien. Para aquellos sentimentales que les dé pena marcharse todo un año de erasmus, les diré que la experiencia se pasa volando, que "encuentras família" muy rápidamente y que no hay que pensárselo dos veces.

Los erasmus nos hermanamos todos y formamos una piña. Si no quieres comer sólo, sabes que en tal edificio encontrarás algún español, o si no sabes qué cocinar esta noche, pues le preguntas a tu compañero de piso o te unes a una cena colectiva.

Como nota final, aviso que el invierno ha llegado a Helsinki. Sí. Las gráficas de la temperatura se han vuelto negativas. La temperatura máxima de hoy: 0 grados. Temperatura mínima: -6 grados. En el momento en que llueva un poco, se hará nieve y todo se quedará blanco hasta la llegada de la primavera.