Your Ad Here

viernes, febrero 17, 2006

 

Tú a Boston y yo a California

Esta mañana he tenido una reunión con el equipo del proyecto, la 3ª esta semana. Ya sabemos el producto que queremos desarrollar, a quién va dirigido y qué funciones debe tener. El siguiente paso es el diseño, especificaciones, detalles y cuando ya esté todo esto claro, empezaremos a fabricar los prototipos (maquetas).

Parte del equipo, dos diseñadores y dos "business man", colaboran desde Boston. Vinieron a Helsinki en octubre y luego de nuevo en enero. Volverán en abril, cuando terminemos el proyecto, para la gala y la presentación final. El equipo "finés", hemos pensado en hacer nosotros un viaje a Boston y seguir avanzando en el proyecto.

El problema que se plantea ahora es el siguiente: en Finlandia somos 9 personas, pero sólo hay presupuesto para unos pocos. Si van 4, se les puede pagar el avión y alojamiento, pero faltarán más de 400 euros en gastos. Eso es mucho dinero y nadie está dispuesto a pagar esa cantidad. Si van 3 personas, se les paga completamente avión, alojamiento y algunos gastos, pagando cada uno 150 euros, más o menos. Finalmente son 3 los que van, el project manager y dos más. Hay que decidir quien va y quien se queda. Dos fineses directamente, no querían ir. Quedan 6 y todos mataríamos por el viaje.

Dejamos pasar unos días, hicimos la lista de tareas a hacer en Boston y lo que haría falta. De esa manera, sabiendo los temas a tratar, se eligen a las personas adecuadas para cumplir con el objetivo. Todo lo relacionado con economía o estudio de mercado ya se ha realizado casi por completo. El trabajo pendiente es casi todo diseño e ingeniería. Así que quedan 4 ingenieros y un diseñador. Somos 5, sobran 3.

Para el trabajo que hay que hacer, se necesita un informático medio disenyador y un ingeniero deportista. El project manager, no sabía cómo decirlo, era una situación bastante dura. Llevabamos hablando del tema varias semanas y todos teníamos muchísima ilusión en hacer el viaje. Finalmente, nos dice que cree que deberiamos ir Jouni(un finés muy cachondo) y yo. Cuando lo ha dicho, me he acordado de aquel momento en septiembre en el que Guillem me convencía para enviar una solicitud por email a la asignatura Product Development Project. Estuve a punto de no hacerlo, de pensar que no me aceptarían, que sería demasiado tarde, que seguramente fuera un proyecto de mecánica sin mucho que ver con informática, que ya había pasado el plazo de solicitud... pero lo hice. Ahora, más que nunca, saludos desde Helsinki a la madre de Guillem, que sigue el blog semana a semana.

Todavía no me lo acabo de creer, de erasmus en Helsinki y de rebote, una semana en Boston. Bueno, el tiempo que esté allí estaré liado con el proyecto, así que no tendré demasiado tiempo para hacer turismo. Eso sí, prometo hacer muchas fotos! Parece ser que el viaje será del 12 al 19 de marzo. Bonita forma de pasar las fallas!

No sé nada acerca de Boston, qué lugares son de visita obligada? Alguna sugerencia?

Bueno Alex, creo que te he quitado el título de cabrón con suerte ;)